[Docupedia] Fwd: [IWETEL] XIII Jornadas Españolas de Documentación - Call for papers

Tomas Saorin (Universidad de Murcia) tsp at um.es
Fri Jul 27 00:45:35 CDT 2012

Me parece estupendo que pensemos algo Wiki con Docupedia para FESABID.
Supongo que en la rama actividades profesionales. O quizá un taller.

Os explico cómo lo veo, y podemos pensarlo sin prisa porque el plazo de
presentación es hasta la primera semana de noviembre.

Estoy en contacto con Wikimedia España para aprovechar Fesabid como espacio
para intentar aumentar la implicación del sector GLAM en Wikipedia et al.
El capítulo español estaba interesado en hacer algo o bien sobre Wikipedia
o bien sobre conocimiento libre-abierto, pero no se ha concretado nada, tan
sólo la voluntad y la posibilidad de que la WMF apoye económicamente para
contar con algún wikipedista en residencia (British Library, OCLC) o
activistas que estén desarrollando proyectos (Suecia, Holanda, Chile).

Por otro lado está el tradicional foro sectorial de software libre, en el
que cabrían estas cosas, pero a mí últimamente me tiraba más hacer algo
sobre "conocimiento abierto", dando un paso complementario al de la
tecnología o plataformas.

Hablo de taller, porque también se podría organizar un taller práctico de
trabajar en wiki o en Semantic MediaWiki.

Pero parece más social y sencillo hacer algo sobre proyectos wiki, en la
línea de lo que dice Nieves, e incluyendo allí a Docupedia. Mi principal
duda es sobre cuánta wiki u open cabe en Fesabid.

Sobre la coordinación no hay prisa, pero hay que tener en cuenta si voy a
mover lo de Wikipedia  y que además estoy en el comité científico.

Saludos a todos

--

___
Tomás Saorín / Profesor asociado / Facultad de Comunicación y
Universidad de Murcia / 868 88 82 32 / tsp at um.es

Tomás Saorín, Ph.D. / Dep. of Information and Documentation / Faculty of
Communication and Documentation / University of Murcia